No te comas el pez Loro

pezloroSanto Domingo

La nueva cocina dominicana está enfocada en preservar la diversidad tanto de costas como de suelos y en concienciar a los pobladores sobre la responsabilidad de hacer una gastronomía sostenible, pues los recursos no son infinitos.

El acelerado crecimiento de la escena gastronómica ejerce cada vez más una mayor presión sobre los recursos vivos de los cuales depende, ya que muchas de las especies que preferimos consumir se encuentran amenazadas. Su supervivencia y nuestro bienestar futuro dependen de lo que hagamos hoy.

Por eso quiero hacer un llamado a no consumir el pez loro, que contribuye a la producción de arenas blancas y la eliminación de las algas que afectan los corales. Estamos en una situación crítica de salud de los arrecifes de coral, principal conductor de la arena blanca que cubre nuestras playas, y si no tuviéramos los arrecifes no pudiéramos vender turismo.

Abramos el camino del cambio y la concienciación y trabajemos juntos para cuidar nuestro entorno. Es urgente  tomar las medidas de control necesarias para garantizar que tengamos abundancia y diversidad de recursos.

En vez de pez loro es preferible consumir el pez león (foto a la izquierda), una especie que se ha convertido en un verdadero peligro por su alta depredación hacia otras especies de la fauna marina.

Inés Páez Nin Especial para LD

listindiario.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s