Denuncian Falconbridge “arrasa” con árboles de Loma Miranda

lomamirandaLa minera Fanconbridge dominicana ha talado centenares de árboles en terrenos de Loma Miranda, devastando la zona y vendiendo posteriormente la madera en diversos puestos, denunciaron este martes defensores del medio ambiente en La Vega y Bonao.

En ese sentido, el padre Nino Ramos informó que los luchadores por que Loma Miranda sea convertida en parque nacional tienen la sospecha de que el corte de árboles por parte de la minera sea para disminuir la cubierta boscosa y con esto declarar que no hay suficientes especies para preservar el lugar.

En ese sentido, el procurador de Medio Ambiente de La Vega y Monseñor Nouel, Ysidro Fabián, se presentó al lugar para constatar la tala masiva de plantas y confirmó que -al momento de su llegada- habían más de 300 árboles en el suelo, además de otros 100 que ya habían sido retirados.

Los talados árboles de Pino, Caoba, Juan Primero, Mara, Cigua, Piona, entre otros, están siendo vendidos en una zona próxima a Loma Miranda, lugar hacia donde se dirige el magistrado Fabián para ordenar la detención de la venta de la madera.

zdigital.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s