República Dominicana se lleva el oro en el voleibol panamericano sub-20

República Dominicana se lleva el oro en el voleibol panamericano sub-20SANTO DOMINGO.-  República Dominicana se colgó el oro de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 de manera invicta al vencer anoche a Argentina 3-1 (25-20, 25-22, 20-25 y 25-15) en un partido animado por miles de aficionados que asistieron al Palacio Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La opuesta de mano zurda Gaila González marcó 26 puntos y fue escoltada por una versátil labor de Yineiry Martínez, quien anotó 20, Natalia Martínez anotó 14 y María García 10. En la causa perdida, María Corbalán registró 21 unidades y Anahi Toshi 15.

Tras ganar los dos primeros tramos, las suramericanas levantaron su juego y adjudicaron el primer revés en un set a las caribeñas en base a una gran defensa y fuertes ataques por las esquinas.

Las quisqueyanas, octavas del mundo en la categoría sub-20, tuvieron un gran regreso en la cuarta tanda y llegaron a la segunda parada técnica con ventaja de diez puntos (16-6), imponiendo un ataque feroz sobre la red.

Las dominicanas también lograron el boleto que las llevará al Mundial de Chipre a realizarse del 1 al 13 de julio de este año.

Diariolibre.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s