Militares hieren a activistas y maestros en Loma Miranda

lomaSantiago.-Activistas del Movimiento Patria para Todos y maestros de San Francisco de Macorís, fueron enfrentados a tiros este domingo por militares en Loma Miranda, dejando un saldo de tres heridos.

Los voluntarios presentan impactos de perdigones ocasionados por los guardias del Ejército Nacional cuando pretendían subir a Loma Miranda para colaborar con la extinción de los incendios forestales. Y es que a pesar de que el Ministerio de Medio Ambiente aseguró que desde el pasado sábado concluyó los trabajos y sofocó el siniestro, aún persisten algunos focos.

Los heridos son el maestro Sixto Gabín, presidente de la regional de la Asociación Dominicana de Profesores en San Francisco de Macorís, Juan de Dios Ortega, profesor técnico en deportes, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Juan Alberto Benzán, activista del Movimiento Patria para Todos.

Otras cuatro personas fueron detenidas por los militares.

Representantes de organizaciones ambientalistas y sacerdotes que se mantienen apostados allí ante las amenazas a esa zona boscosa, donde nacen varios ríos, dicen que el próximo martes fijarán una posición para trazar nuevo plan de lucha.

elcaribe.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s