Calles de Santiago convertidas en mercados rodantes

santiagoLas diferentes calles del centro histórico de Santiago están siendo invadidas nueva vez por buhoneros, esto sin que las autoridades municipales tomen carta en el asunto.

Todo parece indicar que las medidas municipales no tienen carácter de autoridad, puesto que en varias ocasiones los vendedores de frutas y vegetales, así como, diferentes rubros han sido retirados de las vía públicas del centro histórico, sin embargo, como si nada estuviera pasando, han vuelto a ocupar las aceras de las calles.

Defienden su accionar argumentando que se ganan el pan de cada día, otros afirman que por los años que llevan en los puestos, hay que buscarle un espacio para no quedar ambulante.

Son consientes de que están ilegal, que obstruyen el tránsito peatonal y vehicular, además, algunos dicen pagarle a la alcaldía y otros no.

Calles como la Sánchez, España, Duarte, San Luis, Independencia, han sido convertidas en pequeños mercados rodantes, siendo obstaculizadas por los carretilleros que deambulan por las calles y al no terminar sus ventas se estacionan en las esquinas sin percatarse de que obstruyen el transito.

Los compradores como si ignoraran las dificultades de ellos mismos se provocan mientras caminan, sólo dicen que hay que dejarlos que se ganen la vida.

Las carretas son movilizadas por nacionales haitianos, quienes se dedican al trabajo de venta de frutas, vegetales y a la vez han desplazado del oficio a los dominicanos.

diario55.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s