Retiran propagandas en calles de Santiago

Afiches y vallas fueron desmontados durante operativos en las avenidas y calles del municipio, aunque ya hay denuncias de que nueva vez fue colocada propaganda. (Ricardo Flete)

Afiches y vallas fueron desmontados durante operativos en las avenidas y calles del municipio, aunque ya hay denuncias de que nueva vez fue colocada propaganda. (Ricardo Flete)

Santiago. Los 23 mil afiches, bajantes y vallas desmontadas durante operativos en las avenidas y calles del municipio, envuelven una inversión estimada en 30 millones de pesos.Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por la procuraduría especial de Medio Ambiente, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi), Hendrick Kelner, denunció que nueva vez, empresarios y políticos colocan sus promociones y propagandas en los espacios limpiados.

“No son solamente los políticos, es que la publicidad comercial irregular e ilegal está siendo colgada en el cableado eléctrico y telefónico y siguen clavando los árboles para poner los afiches”, expresó Kelner. Durante rueda de prensa en la que estuvieron el director provincial de Medio Ambiente, Mario Tejada; la procuradora fiscal, Miriam Morel, Kelner, las autoridades advirtieron que continuarán siendo drásticos contra las empresas y políticos que irrespetan las normas.

Precedente

La pasada semana, un tribunal condenó a la alcaldía de Santiago y la Junta Central Electoral al retiro inmediato de toda publicidad política exterior, que de forma extemporánea se encuentre instalada en los espacios de dominio público.

Además prohíbe a los candidatos a cargos electivos, la colocación en los espacios públicos urbanos en cualquier formato, estructura o plataforma y diseño gráfico de propaganda que no se circunscriba a la fecha de inicio del período electoral.

Durante el levantamiento hecho por las instituciones preocupadas por el desorden visual, determinó que de los 23 mil afiches, la que más colocó fue la aspirante a diputada por Moda, Rosa Guzmán. Le sigue el precandidato a alcalde y director de los Comedores Económicos, Monchy Rodríguez, el aspirante a regidor, Franklin Soriano, hijo del director de Bienes Nacionales.

Senador retira su propia propaganda

En un comunicado de prensa, el senador por Santiago, Julio César Valentín, saludó la sentencia que ordena retirar toda publicidad política que, de forma extemporánea ha sido colocada en todos los espacios públicos. “He abogado para que en Santiago se tomaran acciones que impidieran la colocación de propaganda visual política antes de tiempo”, manifestó Valentín.

elcaribe.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s