Baní es sol playa y dunas

Paisaje. Durante el recorrido se puede apreciar uno que otro arbusto y varios manglares. Con suerte, encontrarás pelícanos, garzas, tórtolas, canarios o ciguas posando en los pocos árboles o elevando su vuelo en aquel desierto, o quizás iguanas y culebras sabaneras hayan dejado su rastro en el camino.

Paisaje. Durante el recorrido se puede apreciar uno que otro arbusto y varios manglares. Con suerte, encontrarás pelícanos, garzas, tórtolas, canarios o ciguas posando en los pocos árboles o elevando su vuelo en aquel desierto, o quizás iguanas y culebras sabaneras hayan dejado su rastro en el camino.

Baní, Peravia

República Dominicana es conocida principalmente por la belleza de sus playas, su perenne sol y la Ciudad Colonial. Pero de costa a costa, esta isla alberga la más variada diversidad de ecosistemas. En el sur, comprobamos, por ejemplo, que la provincia de Baní cuenta con estas riquezas: playas, montañas, salinas y dunas.

Un fin de semana no es suficiente para conocer todas las opciones turísticas con que cuenta la tierra del mango. El recorrido inicia en Puerto Hermoso, Bahía de Las Calderas, donde un sonriente pescador espera junto a su bote azul para llevarle a disfrutar de un viaje donde solo los verdes manglares dividen el azul del cielo y el mar.

casabaniYa dentro de la bahía, en la playa de Los Corbanitos, se divisan a lo lejos personas practicando ‘windsurfing’ o buceando, mientras una bandada de flamencos rodea el bote.

Según un pescador, esta bahía está copada de manglares que sirven para que los peces pequeños se protejan de los depredadores.

Allí también habitan iguanas y nidos de aves. En la siguiente parada es imposible resistirse a un chapuzón en la playa Punta Caballera, donde se practica parapente y pesca submarina, pero ¡cuidado con los erizos!

Con el atardecer a cuestas, el bote atraca en la Bahía de las Calderas. Ahí, con el frescor de la playa, y aun con la sensación de las olas balanceando la pequeña embarcación, se llega a la última parada: Las Dunas.

Desde la caseta verde, ubicada en la entrada, se visualiza la parte más alta de Las Dunas de Las Calderas y, al avanzar, justo a la derecha ondea la bandera tricolor dominicana.

ORIENTACIÓN
¿Qué debemos saber? A la hora de visitar Las Dunas, es importante conocer las restricciones y reglas impuestas en el lugar como monumento natural dominicano, con la finalidad de proteger dicha área.

El ingreso al lugar se debe hacer sin portar armas de fuego y/o punzantes, comida, bebidas alcohólicas, cigarros y/o sustancias tóxicas: tampoco se debe usar vehículo de motor o de ruedas, tirar basura o enterrar objetos.

La visita al monumento natural puede hacerse en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y fines de semana hasta las 6:00 con una tarifa de 100 pesos por personas, tanto para dominicanos como para extranjeros y estudiantes.

Otra opción es la visita guiada.

Para esta, recomiendan ir las dunas antes de las 10:00 a.m. y después de las 4:00 p.m.

Lo ideal es usar ropa ligera y llevar agua consigo para contrarrestar el calor.

Muriel Soriano/ Daniela Pujols

listindiario.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s