5 países que podrían desaparecer en los próximos 20 años

paises-que-podrian-desaparecer-en-los-proximos-20-anosLa estabilidad política no es una característica muy presente en algunos lugares del mundo, pero aún en regiones supuestamente estables el colapso puede ocurrir en cualquier momento. Hay una serie de países que podrían desaparecer en los próximos años y seguro te sorprenderá que no son precisamente los más inestables, pequeños o débiles países mundo. Importantes potencias podrían desaparecer o dividirse a causa del conflicto político y hoy aquí en Ojo Curioso veremos algunas de ellas.

#5 Los Estados Unidos de América

Si conocemos algo de la historia de los Estados Unidos de Américasabemos que los motivos que impulsaron la guerra civil fueron de tipo cultural, social y económico. Algunos de esos clivajes sociales aún permanecen vigentes, basta ver los recientes conflictos de tipo racial que han resurgido los últimos meses. Hasta 2012, 50 Estados elevaron solicitudes de independencia que, en total, alcanzaron las 675 mil firmas. En la actualidad los Estados más pujantes por la independencia son Alaska y Texas. De continuar este tipo de conflictos, Estados Unidos podría comenzar a separarse paulatinamente hasta desaparecer por completo como Nación.

#4 Corea del Norte

La situación política de Corea del Norte es una de las más comprometidas: en los próximos años el país deberá abrir sus fronteras porque se está quedando sin recursos y luego de hacerlo el poder político del régimen de Kim Jong-un colapsará. En los años 80 China utilizó la apertura económica para mantener la unidad del Estado comunista, pero esa no será la suerte de Corea del Norte ya que no cuenta con los recursos ni la legitimidad suficiente.

#3 El Reino Unido

El año pasado Escocia celebró un referendum para separarse del poder central del Reino Unido que, de hecho, está en Inglaterra ya que es el país más poderoso del reino. La votación fue negativa, la ciudadanía eligió permanecer unida a la Reina, sin embargo los grupos separatistas no se detendrán hasta lograr la independencia. Con la separación de Escocia, los otros países del reino, que también tienen movimientos separatistas, también podrían lograr la independencia y dejar a Inglaterra aislada.

#2 Bélgica

Bélgica es un Estado unificado en el que conviven dos naciones con identidades étnicas diferentes. El país está dividido en dos: al norte los flamencos (región de Flanders), que reclaman la independencia, y al sur los valones (región de Wallonia) que reclaman la independencia o launión con Francia. La prosperidad económica de Bélgica no es suficiente para lograr la unidad nacional y es probable que el país se divida y su nombre desaparezca del mapa.

curiosidades.batanga.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s