Director CORAASAN asegura Santiago no quedará sin agua

aguaSANTIAGO.-A pesar de la crítica situación y la prolongación de la sequía, que ha secado ríos y arroyos, el director de la Corporación del  Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, aseguró ayer que Santiago no se quedará sin agua para el consumo humano.

El funcionario sostuvo que la institución que dirige mantiene un programa de racionalización del preciado líquido, mediante el cual solo se ha procedido a disminuir la cantidad y continuidad del agua, como se ha indicado en las últimas semanas.

Expresó que la única manera en que Santiago puede quedarse sin agua, es si el Río Yaque se seca, lo que dijo, con la gracia de Dios sería algo imposible.

Respecto al Yaque, sostuvo que están luchando por el saneamiento del mismo, para que las aguas que llegan a él, sea de buena calidad y que el tratamiento del agua resulte más económico.

El director de CORAASAN hizo un llamado a la población en sentido general, a que utilicen el líquido con conciencia, ya que los niveles de la presa continúan disminuyendo.

La fuerte sequía que desde hace varios meses a afecto el país, ha provocado una drástica disminución de los niveles de la presa de Tavera, principal abastecedora del acueducto que suple de agua a Santiago y Espaillat.

Lainformacion.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s