Afirman “no hay forma de parar municipio Santiago Oeste”

cienSANTIAGO.-“La creación del nuevo Municipio, Santiago Oeste que lo integran, las comunidades de Cienfuegos y El Ingenio, no hay manera de que ningún sector lo pueda parar”, advirtió ayer el Comité pro fundación, que dijo se mantiene vigilante para que ahora lo apruebe el Senado, luego que los diputados lo han hecho en tres ocasiones.

Igualmente, anunciaron su disposición de reunirse con los empresarios opuestos al proyecto para debatir la viabilidad del mismo para las comunidades del Oeste de Santiago.

Durante una visita de cortesía a La Información, de los representantes del Comité Santiago Oeste Municipio, presidida por la diputada Altagracia González, Hipólito Martínez, José Jáquez, Arisleyda Lantigua y el profesor José David Báez, su única intensión es apoyar la comunidad en mejorar sus servicios.

La congresista Altagracia González, del Distrito uno, que incluye a las comunidades del referido municipio que se reclama, sostuvo que los promotores de Santiago Oeste tienen buen ánimo en el logro de su objetivo.

“Creemos que este proyecto tendrá feliz término y nuestra metra solo es apoyar la comunidad para que así sea y pueda tener autoridades que sean responsables de la toma de decisiones en la solución local de sus problemas”, explicó.

Recordó que la Cámara de Diputados, tras varias vistas públicas aprobó la Ley de creación del municipio en tres ocasiones, por lo que insistió “no hay forma de que lo puedan parar”.

Indicó González que todo lo que haya qué hacer para lograr la realidad del  próximo municipio están dispuestos a asumirlo.

La provincia igual

De acuerdo a la dirigente del PLD y legisladora, Santiago como Provincia no será afectada por la creación del Municipio Santiago Oeste y que por el contrario, cree que saldrá fortalecida de este proceso.

Informó que están interesados en contribuir a que la provincia sea limpia, organizada y progresista y que para amar e impulsar este proyecto hay que conocerlo.

Asimismo, aseguró que la creación de un nuevo municipio en Cienfuegos y El Ingenio  será provechosa para los comunitarios que han sido abandonados por el municipio cabecera.

Recordó que ha apoyado todas las propuestas de desarrollo del municipio y la provincia, tras recordar los encuentros para respaldar a zonas francas y a otros sectores empresariales.

Dispuestos a debatir con los empresarios

La diputada Altagracia González e Hipólito Martínez, principal, activista del proyecto municipal, coincidieron en su disposición de reunirse con los empresarios  para debatir las bondades de la creación del nuevo municipio.

Informaron que han presentado en numerosas ocasiones a los empresarios  los argumentos convincentes de la creación del nuevo municipio, pero lamentaron que esos sectores no han querido entender.

“Solo son seis empresarios de Santiago que están opuesto a la creación del municipio Santiago Oeste”, afirmó Martínez, en el marco de su visita a este diario.

Hipólito Martínez, rechazó que se viole la Ley con la creación del nuevo municipio, porque dijo que la Constitución de la República-Ley de Leyes- establece en su artículo 93, literal D, la facultad de los congresistas en crear nuevas demarcaciones.

El Senador Valentín

De su lado, el profesor José Jáquez, dijo que la única información que tiene de la opinión del Senador Julio Cesar Valentín es de respaldo al proyecto de Santiago Oeste.

“El Senador prometió promoverlo en el Senado, cuando sea sometido”, dijo, tras recordar que en Asambleas celebradas en la comunidad dio todo su apoyo.

Sin embargo, Jaquez reconoció que no asistió  a las vistas públicas cuando estuvo en Santiago la Comisión  de legisladores.

De acuerdo a lo expuesto por el activista por el municipio Santiago Oeste, en ningún momento el Senador Valentín, ha dicho que no y que están a la espera de ver su comportamiento cuando el proyecto se presente.

Los representantes del proyecto del Municipio Santiago Oeste, afirmaron que la nueva demarcación fortalecerá la provincia y traerá  recursos nuevos, más empleos, mejor servicios, por lo que no perjudicará, como alegan los detractores de la iniciativa legislativa-municipal.

González, Jáquez, Lantigua, Báez y Martínez, manifestaron que es penoso que los empresarios se opongan a este proyecto.

Pero advirtieron que defenderán el nuevo municipio en el cualquier terreno y que para lograr ese propósito tienen el respaldo de la población.

“Municipio Santiago Oeste, promoverá nuevas obras de infraestructuras de beneficios para la niñez, mujeres, ancianos con servicios municipales adecuados y fomento del deporte”, concluyeron los representantes del Comité Santiago Oeste Municipio.

Laintormacion.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s