Hipódromo La Herradura, Santiago, 1918

hipodromoSantiago de los Caballeros, segunda ciudad en importancia del país, situada en la Región Norte, fue el lugar donde se levantó el primer hipódromo en la historia de la hípica dominicana, con el nombre de La Herradura, fue inaugurado en 1917 en terrenos de Eliseo Espaillat, en la populosa barriada de Baracoa.

Tras las desaparición de esta primer hipódromo, se construyó una segunda instalación para las carreras de caballos, obra que fue inaugurada el 7 de diciembre de 1945.

Este segundo hipódromo de Santiago denominado Estadio Trujillo, porque también se jugaba béisbol, cerró provisionalmente el 9 de noviembre de 1948 y luego se extendió hasta el 30 de marzo de 1949. La obra fue remodelada el 11 de noviembre de 1956.
El Hipódromo Trujillo, era un campo ovalado donde además se jugó pelota durante los años hasta mediado del siglo pasado.

Años después fue demolido y en su lugar se construyó el Estadio Cibao, actual hogar del equipo Aguilas Cibaeñas, 20 veces campeones del béisbol profesional dominicano. El Estadio Cibao, fue inaugurado el 24 de octubre de 1958.
Mas adelante don Pedro Redondo Díaz construyó el hipódromo de Puerto Plata. Luego se construyeron los hipódromos de Moca, San Pedro Macorís, San Francisco de Macorís y La Romana.

Fuente: Archivo Histórico de Santiago

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s