Desmantelan varios parques de Santiago

La delincuencia en Santiago alcanza la mayoría de los parques públicos, en los que rateros roban desde bancos de metal hasta tarjas de monumentos. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/06/04/desmantelan-varios-parques-santiago#sthash.E90KFl3m.dpuf

La delincuencia en Santiago alcanza la mayoría de los parques públicos, en los que rateros roban desde bancos de metal hasta tarjas de monumentos. 

Santiago. La mayoría de los parques de este municipio están a merced de la delincuencia que han cargado con luces y bancos de hierro. Con el desmantelamiento del departamento de plazas y parques, medida anunciada recientemente por las autoridades municipales, se teme que sean afectados otros espacios recreativos.

Los parques como el Emiliano Tardif, levantado a la cabeza del puente Hermanos Patiño, o el Yoryi Morel en la avenida Las Carreras al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración, son solo una muestra del deterioro.

Parques municipales son desmantelados ante falta de vigilancia. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/06/04/desmantelan-varios-parques-santiago#sthash.E90KFl3m.dpuf

Parques municipales son desmantelados ante falta de vigilancia. 

En el parque Emiliano Tardif, inaugurado en el año 2009 por el entonces síndico José Enrique Sued, los ladrones no solo cargaron con los bancos, sino que robaron todas sus luminarias.

A pesar de que en varias ocasiones han denunciado esa situación, las actuales autoridades no han colocado policías municipales para su vigilancia diurna y nocturna.

“Eso de hacer denuncias es para nada, aquí hasta han asaltado personas y nadie hace nada”, expresó Dolores Rivas, quien era una asidua visitante del espacio recreativo. En la misma situación se encuentra el parque Yoryi Morel, a pesar de estar cerca de la zona monumental que es vigilada y patrullada en bicicletas por agentes de seguridad del Cestur.

Al lado del parque, la alcaldía ha dejado abandonados los trabajos de terminación del techado de la cancha de baloncesto.

Recientemente, durante un encuentro con periodistas, el presidente del consejo de Zona Franca, Miguel Lama mostró su preocupación por el descuido al que está siendo sometida esta ciudad.

“En varias ocasiones, inversionistas extranjeros que vienen a esta ciudad me externan su preocupación por el descuido que presenta el municipio”, indicó Lama. A la cantidad de parques desmantelados se suman los robos de tapas del alcantarillado sanitario y pluvial en las principales calles y avenidas de la ciudad, lo que representa un peligro para los conductores.

elcaribe.com.do

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s