La Alianza Cibaeña

Alianza CibaeñaEs una de las más antiguas instituciones culturales del país. Centenaria. Ha sobrevivido a todos los cambios en la sociedad dominicana, pero ahora se nos muere por la falta de apoyo gubernamental y de la sociedad santiaguera.

La Alianza Cibaeña, aquella institución fundada por Eugenio Deschamps para que los obreros pudieran acceder a los bienes culturales, necesita cien mil pesos mensuales para sobrevivir. No tiene subvención del Estado, a pesar de la amplia representación de legisladores de su provincia con “barrilitos” y “cofrecitos”.

Apenas recibe una ayuda del ayuntamiento local y de algunas instituciones privadas de la ciudad, pero tiene deudas cuantiosas de electricidad y por otros conceptos. Necesita ayuda urgente.

Ni Santiago, ni el país pueden darse el lujo de que se muera una institución que ha hecho tantos aportes a la vida cultural de ese pueblo. Los legisladores de Santiago tienen que lograr la subvención para la Alianza y las principales empresas de esa ciudad tienen que crear un fondo de emergencia para que sobreviva. Santiago es Santiago.

diariolibre.com

Foto: revistavetas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s